23.5.07

El Español de la Historia

Tras varios meses de votación, Antena 3 dio a conocer el pasado martes a los que según la audiencia, son los españoles más importantes de la historia. De entre los finalistas, había personajes de lo más variopinto... Los resultados lógicamente no han dejado indiferente a casi nadie y es que como se suele decir, para gustos... colores. De este modo, analizando un poco la clasificación final es curioso comprobar cómo varios miembros de la Familia Real ocupan puestos de privilegio. Así, veo relativamente lógico que el Rey Juan Carlos I haya sido elegido 'El Español de la Historia', pero sin embargo, no llego a comprender cómo la Princesa Letizia puede haber terminado en decimoquinta posición, por delante de ilustres españoles de la talla de Salvador Dalí o Felipe II. No obstante, de 'El Español de la Historia' también se desprenden otras lecturas que pueden llegar a rozar lo absurdo. Así por ejemplo, y debido a la heterogeneidad de los personajes a comparar, la tonadillera Isabel Pantoja ha merecido un mayor reconocimiento que el propio Ortega y Gasset, y Rocío Jurado ha sido más valorada que Velázquez. Ahí es nada. Es por esto por lo que deseo creer que el programa está mal planteado, ya que de no ser así, llegaría a dudar de la cordura y coherencia de un país entero. Pienso por tanto, que lo lógico hubiera sido elegir a 'El Español de la Historia' en cada categoría y es que como ha quedado comprobado, no resulta muy 'estético' mezclar churras con merinas.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jaja! pues si ya puestos... me resulta hasta raro que Froilan no haya sido elegido como uno de los españoles de la historia!

5:28:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En k puesto ha kedao Emery? Y Valerio? Sale el Pagafantas? Bueno, y Uche porke está fuera de concurso, k si no...

8:13:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y la reina q meritos ha hecho para quedar cuarta?!

9:40:00 a. m.

 
Blogger The Usual Stuff said...

Ay, m'ijo, ¿de qué te espantas? ¡Si en México Pedro Infante es más famoso que el Cura Hidalgo!
Más bien debieron acordarse del Hernán Cortes, que para matar "indios" y llevarle riquezas a España estuvo tan pintao.

10:14:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

:O Hernan Cortes quedó en el puesto 65!

8:12:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El rey primero? y que ha hecho el rey ademas de cazar osos borrachos?! penoso...

1:04:00 p. m.

 
Blogger °~ El HéRoE D´Sta PeLíCuLa ~° ® said...

mmm creo que el que hizo la lista tenia cacahuates en la cabeza! bueno lo del rey pues no me sorprende tanto pero Letitzia?? que ha hecho? o solo por el hecho de procrear las hijas del principe ya es toda una hazaña??

Saludos

2:32:00 p. m.

 
Blogger YosoyineS said...

Jajaja, aguante la Reina Sofía!!!!. Nah, se viste bárbaro.

8:56:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home