23.9.06
22.9.06
¿Por qué los musulmanes no se disculpan?

El Mundo.es
18.9.06
Bienvenido Mr López

No siempre los penalties son dentro del área

Esto ocurría en el partido que ayer enfrentó en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo a Almería y Cádiz. El resultado era de 2-0 favorable al equipo local, pero entonces...
17.9.06
'El movimiento de los nietos'

Agencia EFE
Quiera o no, De Juana comerá

Agencia EFE
Las supersticiones de los chinos

Agencia EFE
16.9.06
Es Personal
No se caracteriza este por ser un 'blog personal', pero creo que lo que ayer me pasó puede merecer la pena. Era por la tarde, estaba trabajando y recibí una llamada. Era un hombre preguntando por el horario del partido del Atlético de Madrid. Según me contó, tenía 73 y llevaba unos once años postrado en una cama sin poderse mover. Tras la muerte de su hermana, Fernando se había quedado solo y uno de sus entretenimientos era el de seguir los partidos de su equipo. El hombre había llamado a varias emisoras para preguntar por el horario del encuentro, y según Fernando, nadie había sabido responderle a una pregunta tan sencilla para cualquier periodista deportivo. Yo miré en la página oficial de la Liga y le respondí. No se si por curiosidad o por el interés que despertó en mí lo poco que hasta ése momento sabía de Fernando, pero el caso es que se me ocurrió preguntarle por su familia. El hombre está separado y tiene dos hijos. Según me contó, su mujer le hizo la vida imposible y puso a sus hijos en su contra. Ahora él vive solo y ninguno de sus 'descendientes' (queda docto, pero no encuentro ningún otro sinónimo para hijos que no sea vástago) le presta ninguna atención cuando según Fernando "lo he dado todo por ellos. Por ejemplo, las dos casas en las que viven se las regalé yo". No obstante, lo que más me sorprendió es que tras esto me dijese "solo vivo con la esperanza de que algún día vengan a visitarme". Lo que son las cosas. Fernando continuó contándome cosas de su vida: había sido un pintor realista muy cotizado en su tiempo, y había trabajado durante mucho tiempo en la ONCE. Después de más de media hora de conversación en la que yo lo más que supe llegar a decir fue "Fernando ahora no debes pensar en eso", el hombre me dijo: "te dejo que seguro que estoy interrumpiendo tu trabajo". No le faltaba razón, el informativo comenzaba en apenas una hora y no lo había comenzado ni a preparar. "No importa", le respondí. Fernando continuó y me comentó algo insignificante que sin embargo, a mí 'me caló'. Se había encargado de ponerle a su hijo Fernandito -así le llamaba él- el Dúo de Telefónica para que no le costara nada llamarle por teléfono... lo peor es que Fernandito, con treintaitantos, no le llamaba más que cuando necesitaba que su padre corriera con el pago de alguna que otra factura. Qúe triste. Muy a mi pesar, y después de otro cuarto de hora de charla, le tuve que decir a Fernando que debía seguir trabajando. El hombre llorando me dijo: "ojalá mi Fernandito fuera como tú". ¿Como yo?. ¿Y quién soy yo?. En fin.
14.9.06
El manto de la Virgen y Franco

20 minutos.com
12.9.06
'Por la boca vive el pez'

Agencia EFE
'Con el carrito del helao'
'Que te han pillao'... Un video porno se cuela en la apertura de un curso de ascenso a sargento en la Academía de Policía Local. Los 120 'polis' esperaban ver un vídeo oficial sobre las actividades del nuevo curso y se encontraron con “una escena de sexo explícito entre dos adultos rubios”. El episodio es hilarante y patético, pero no menos que la explicación del suceso que ha dado el vicepresidente del gobierno de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada: “Ha sido culpa de un virus informático”. Seguro que sí.
El País.es / ABC.es
El Comunismo ya no es lo que era

Via Escolar.net
Y tenerlo que aguantar...
"Fascista de mierda, si eres hombre ven aquí, ven aquí, tú. Ven aquí cabrón. Ven aquí cabrón. Tú, tú, tu, ven tú. Que te voy a atizar. Te voy a arrancar la piel a tiras cabrón, ven aquí. Tu ven aquí, tienes esto, tú, esto. Fascista de mierda, ven tu aquí, si tienes huevos, ven aquí. Tú aquí, enano, borracho (...) El día que te eche mano te voy a pegar siete tiros, cabrón"
El etarra Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea amenazó violentamente con "pegar siete tiros" y "arrancar la piel a tiras" al presidente del tribunal que lo juzgó por amenazas terroristas al juez Baltasar Garzón e insistió en que continuará en la lucha armada hasta que muera o le maten. Bilbao Goikoetxea, que volvió a amenazar a Garzón mientras éste testificaba en la vista oral, tuvo que ser reducido por varios policías mientras insultaba a gritos al presidente del tribunal, Alfonso Guevara, y pegaba patadas a los cristales de la cámara blindada. El fiscal, que pidió que se dedujera testimonio de lo ocurrido por un delito de amenazas, redujo su petición de pena de 12 años y siete meses a dos años de prisión por coherencia con una sentencia anterior de la misma sala y por proporcionalidad de la pena.
Agencia EFE