11.3.07

Contra el olvido

Sonó el despertador. Era jueves y tenía que ir a clase. Encendí la radio para así poder remolonear un rato y tener la seguridad de no volverme a dormir. Hablaban de un atentado en Madrid. Todo era muy confuso: no se sabía bien lo que había pasado. Lo único cierto era que varios artefactos habían explosionado en diferentes estaciones de tren y que había muertos. Rápido me levante y encendí la tele. Los informativos matinales conectaban telefónicamente con sus enviados especiales. Todavía no había imágenes. Antes de salir de casa escuché las primeras cifras: no menos de 30 personas habían muerto. Recuerdo que en el autobús nadie hablaba. Todos intuíamos ya que ése iba a ser un día difícil de olvidar. Cuando llegué a la facultad, y antes de bajar del autobús, le pregunté al conductor: ¿Cuántos van ya? - Están diciendo muchas cosas, pero más de 60 seguro - Al llegar a clase, un profesor comentó que a las doce se iban a guardar cinco minutos de silencio por las víctimas del atentado. Las escalinatas de la Facultad de Económicas estaban llenas. Los cinco minutos se guardaron respetuosamente y nadie se atrevió siquiera a murmurar nada. Sólo se escuchaba el ruido del silencio. Ya en casa vi las primeras imágenes. En toda la tarde no me separé del televisor. Tampoco de la radio. No podía explicarme cómo alguien era capaz de hacer algo así. Habían asesinado a 191 inocentes. Habían herido a 1.824 personas. Habían destrozado a todo un país.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tú lo has dicho: no os olvidamos

3:50:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Fue un dia inolvidable... yo recuerdo que cuando el 11 S pensaba: es como en las peliculas, menos mal que eso aqui nunca pasara... y fijate. En fin, ahora solo quedar recordar a las victimas y apoyar a los que sufrieron en sus propias carnes el terror

6:39:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jolin, ya hace tres años... las imagenes eran tremendas, se veia de todo... fueron unos dias horribles, nunca habia vivido tres dias mas intensos que esos

9:23:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo tb rcuerdo el dia prfectamente, todo lo q hice y todo lo q vi... fue un dia horrible

12:17:00 p. m.

 
Blogger The Usual Stuff said...

Incluso en mi país tenemos muy presente este hecho. Los noticiarios han hablado de ello. A título personal, me solidarizo con vosotros. Que no se olvide el gran costo que ha tenido la estupidez humana.

4:28:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La cancion es preciosaa!!

6:07:00 p. m.

 
Blogger Y sin embargo... said...

Muy triste: los que siguen creyendo que detrás del 11 M estaba ETA, no han tardado en faltar a la memoria de las víctimas... esta vez en el mismo monumento inaugurado ayer.

http://farm1.static.flickr. com/169/417800678_5da4160bcd.jpg

(Juntar '.' y 'com')

8:41:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Penoso

10:32:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A esta gente es mejor que hagan y deshagan ellos mismos, que vivan en su propia realidad... no tienen excrupulos

6:19:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No, si todavia siguen manteniendo que es ETA... Vergonzoso

8:41:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y lo que les queda, y lo que les queda...

6:02:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home