7.2.07

Mañana de domingo

Era raro el domingo que no subían a La Alhambra. Todas las semanas la misma rutina. Se levantaban, desayunaban, se vestían y hacia las diez, salían a pasear los cuatro. Calle Gracia, Plaza Bibarrambla, Zacatín, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, Puerta de las Granadas… y allí, la primera parada. Era como entrar en otro mundo. Atrás quedaba el bullicio de la ciudad. Delante, el bosque de La Alhambra. Poco a poco comenzaban a subir. Caminaban en silencio. El pequeño se solía adelantar para descansar en los inclinados y fríos bancos de mármol y allí, sentado, esperaba a que llegaran los demás. Cuando tenía que volver al camino le daba la mano a su padre y se dejaba arrastrar, ya entonces se cansaba con facilidad. Por fin, la Puerta de la Justicia. Justo a la entrada del Palacio de Carlos V, un hombre mayor vendía frutos secos, gominolas y chocolatinas. -Mamá, tengo hambre-. La bolsa de ositos con azúcar no duraba mucho. Había que compartir. Casi siempre paseaban por los mismos lugares. Sala de los Abencerrajes, de los Reyes, Patio de los Leones… Al niño le gustaba observar y perseguir con la mirada los peces de colores que habitaban las albercas. Se preguntaba cómo habrían llegado hasta allí. Sobre la una tocaba deshacer el camino. Ahora todo era más fácil. Desde el cerro de La Sabika bajarían hasta la vega: hasta la Huerta de San Vicente. Antes de llegar a casa paraban a tomar algo. Los hermanos casi siempre pedían un vino sin alcohol, y de tapa, un montadito. Eran casi las dos y media. Había pasado la mañana. Otra mañana de domingo.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora precisamente se llevan los leones del Patio de los leones para restaurarlos!!

6:56:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Q bonito...

7:46:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

JOder si es q Granada es una ciudad hecha expresamente para pasear creo yo!

9:54:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Joder q palizon de paseoooooooooooooooooooooo ;)

11:50:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mas q un paseo era una excursion... me imagino que llevaban cantimplora y arneses!!!!

2:07:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mas bonita aun la cancion!

7:34:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jaja!! ya veo que poco a poco tu relacion con los ordenadores va mejorando!! la verdad es que es un punto esto q has puesto de las canciones!! sigue así, buen blog tio... me gusta!

9:31:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

De qien es la cancion? como se llamaa???!!! es triste pero bonita, muy bonita

11:40:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ni idea... creo q es un poema

8:21:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo q letra es de un poema de Goytisolo y la canta Paco Ibañez, no estoy seguro pero creo q si! por cierto, hace q no me paso por aqui y vaya ambiente!!! jaja

1:58:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sí, llevas razon x+2y, la letra es de un poema de José Agustín Goytisolo y la canta Paco Ibáñez... por cierto, la cancion se llama "Palabras para Julia"

5:41:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Oye qda muy bien lo de la cancioncita aunque esta es un pco moña y triste... sin acritud!

6:26:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No sabes la suerte q es poder pasear y pasar de la ciudad a un mundo diferente... no todos tenemos esa suerte, en las grandes ciudades como Barcelona (donde vivo) no pasa eso, solamente para ir a trabajar es una excursión así que... disfruta tu que puedes!

11:42:00 p. m.

 
Blogger The Usual Stuff said...

Hermosa y lírica descripción. Ojalá que pudieras venir a México y ver los lindos paseos que tenemos acá. El bosque de Chapultepec, el Desierto de los Leones (que ni es desierto ni tiene leones, pero en fin), el bosque del Ajusco, el bosque de los Dinamos. Y apúrale, porque quién sabe cuántos años más duren. (oh, nostalgia de la infancia)

8:51:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lástima! nos pilla un poquillo lejos!

10:02:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home