7.12.06

¿Sabías que...?

Esta cara que tanto se emplea hoy día en las nuevas tecnologías tiene un origen muy peculiar. Surgió en en el año 1963, como un producto secundario de la fusión de dos compañías de seguros en Massachussetts, Estados Unidos. La unión tuvo efectos negativos entre los empleados, y la dirección de la empresa decidió implantar una "campaña de amistad", que incluía una orden de sonreir en las horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes... Para ayudar a esta campaña, la compañía recurrió a un diseñador gráfico, Harvey Ball. Ball dedicó aproximadamente diez minutos a la creación del rostro sonriente, y cobró su tarifa regular: 45 dólares. El dibujo, impreso en botones, tuvo una excelente acogida, tanto por los empleados como por los clientes. Hoy día la carita sonriente está impresa en más de 50 millones de grabados. Ahí es nada.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fijate tu que cosas!

7:26:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No esta nada mal! 10 minutos: 45 dolares. 1 hora: 270 dolares. Un dia laboral: 2160 dolares. Un mes (20 días laborables): 43200 dolares.

7:59:00 p. m.

 
Blogger The Usual Stuff said...

Hace años, los 'smileys' (que es su nombre en inglés) solían deprimirme, porque tenía la (idiota) impresión de que se reían de mí. Hoy, he entrado en la mercadotecnia y la buena vibra, y me ponen feliz, porque ahora se ríen conmigo. jajajajaja

11:16:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Entonces que pasaba cuando veias uno triste? :( Eso es bueno, hay que reirse de todo, y a veces... hasta de todos!

10:38:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Q poka originalidad al qse le ocurrio hacr la karita trist, y todas las de+!

12:30:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

a mi los iconos k me encantan son los del messenger!

7:56:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home