5.10.06

Es Personal

Lo que dura un bote de colonia. Eso es lo que ha durado mi 'aventura' en Almería. Recuerdo que a mediados de mayo recibí una llamada de mi jefe de deportes. En la redacción necesitaban uno más y habían pensado en mí. Lo que son las cosas. Cinco minutos antes de colgar el teléfono yo me iba a Italia. Me habían concedido una erasmus para el curso que entra y la había aceptado. Ya había asistido incluso a alguna reunión orientativa en la facultad, y en internet ya había conseguido contactar con gente que iba a mi misma facultad en Roma. De pronto me encontraba sopesando una decisión que quién sabe, podría cambiar mi vida. Las dos opciones me hacían ilusión, pero debía elegir una de ellas. Las dos no eran compatibles. Fueron muchos los ratos que gasté hablando con la gente a la que confié mi dicotomía. Curiosamente todos ellos, aún respetando y apoyando la decisión que tomase, me aconsejaron lo mismo. "Termina tu carrera que en la vida de lo que más tiempo hay es de trabajar". Aunque normalmente soy bastante influenciable, esta vez no fue así. La mañana del martes 30 de mayo cargué el coche y eché a andar con la intención de trabajar y a la misma vez terminar la carrera. Atrás lo dejaba todo. Debía empezar a olvidarme de mi madre, de mis amigos, de mi gente, de mi ambiente, de mi Granada... y debía empezar a acostumbrarme a los madrugones y a las interminables jornadas de trabajo. No importaba. Estaba decidido y además, así era feliz. El primero de junio me incorporé a la redacción y pocos días después firmé mi primer contrato de trabajo. La duración del mismo era de seis meses con opción de renovación. Mi jefe me dijo lo que quería de mí y sin más, comencé a trabajar. En Almería, la Cadena SER, Localia Televisión y el diario La Voz de Almería es una misma empresa, por lo que la gran mayoría de los periodistas que allí trabajan lo hacen en los tres medios. Es lo que se llama una redacción multimedia. A lo largo de los cuatro meses que he estado allí he hecho de todo. Durante el Mundial de Alemania un cuadernillo especial en La Voz. Durante el mes de julio, escrito en el Diario AS acerca de la actualidad de la UD Almería. Desde mediadios de julio y hasta primeros de septiembre, presentado el Informativo de Localia y diariamente y durante los cuatro meses, el pograma de radio SER Deportivos. Han sido muchos los momentos buenos. También los malos (algún día los contaré). Pero el balance es realmente positivo. Aunque en veranos pasados ya había hecho más o menos lo mismo, el de este año ha sido un verano especial. He aprendido muchas cosas no solo de la profesión, sino de otros muchos ámbitos. He aprendido a valorar más y mejor determinadas cosas, a valorar a los amigos y sobre todo, a echar de menos a mi madre y es que lo reconozco, soy 'madrero'. A mediados del mes de agosto me planteé mi futuro. Tras muchas horas reunido conmigo mismo llegué a la conclusión de que la decisión que cuatro meses atrás había tomado no había sido la acertada. Eso de estudiar y trabajar con un horario laboral que raro era el día que no sobrepasaba las 10 horas era imposible. Eso, unido al hecho de que con 21 no tenía la obligación de separarme de la que era mi vida, hizo que rectificase el camino. Tras unos días libres lo comuniqué en la empresa: regresaba a Granada. Allí lo entendieron y sinceramente se portaron, hay que reconocerlo, de lujo. Me entendían y a la vez me dejaban las puertas abiertas. Recuerdo las palabras que me dijo el Director, "si llegas a Granada y pasan quince días, tres meses o un año y crees que tu sitio está aquí no dudes en llamar. Con tu trabajo te has ganado un sitio." ¿Lo que pasará? No lo sé. Es más, ahora mismo, ¿que más da?. Mi presente pasa por comenzar el curso y volver, unos meses más viejo y con un poquito más de experiencia, a retomar lo que aquí dejé. Básicamente esto es lo que dado de sí mi experiencia. Poco a poco, cuando tenga un huequito libre, contaré algunas 'anécdotas'. Hasta entonces lo que puedo afirmar es que curiosamente mi 'aventura' ha durado lo mismo que un bote de colonia Nenuco de 'a litro' que compré cuando me fuí, esto es, cuatro meses.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

kuki! se t echa de menos pero me alegro de k tomaras esa decisión xk, como dices más arriba, nunca es tarde (y + vale tarde k nunca). como t acabo d confirmar, yo tb estoy fuera d esa empresa y, cn unos años más k tú, mis sensacions son parecidas: hay momentos wenos y malos, cosas k agradecer y k reprochar... y anécdotas, claro! disfruta d tu graná, nos veremos akí o allí (y en italia, x dios, coge esa erasmus majete!) y pa españa!;)

8:26:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home