31.1.07

Rueda de Prensa

Una Rueda de Prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación. Los temas que se tratan en éstas son muy variados y dependen de los intereses de los organizadores. Cuando el periodista acude a la Rueda de Prensa sabe de antemano los temas que se van a abordar pero... no cómo ni de qué forma se van a tratar.

26.1.07

Snowy

[Pinchar para ampliar]

25.1.07

¿Sabías que...?

El 'Cavallino Rampante' de Ferrari era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo Ferrari conoció a la condesa Paolina (madre del conde Baracca) en el circuito Savio de Ravena tras ganar una carrera. Sin embargo, fue tras la muerte de su hijo cuando la condesa sugirió a Ferrari que si usaba el caballo negro en sus coches, éste le daría buena suerte. Las letras S y F que aparecen en el logotipo significan Scuderia Ferrari, y el amarillo del fondo se puso porque es el color representativo Módena, lugar de nacimiento de Enzo.

23.1.07

Lori Meyers

Quizás no los conozcáis... o a lo mejor sí. El caso es que los granadinos Lori Meyers son uno de los grupos españoles que mejor música hacen. Estos veinteañeros de Loja dejaron hace tiempo de ser una 'revelación' y esperan sacar su tercer trabajo el próximo abril. La formación debe su nombre a una canción de NOFX que habla de una prostituta americana. Si acaso no conocéis nada de ellos, aquí tenéis un aperitivo:

21.1.07

Vaya, que le tenían manía

Elma, una alumna de primero de bachillerato disconforme con el suspenso de cuatro asignaturas y convencida de que fue injustamente evaluada por sus profesores, llevó su protesta hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que cuatro años después ha rechazado su reclamación. La alumna suspendió en el 2003 las asignaturas de filosofía, física, matemáticas y química en el instituto Miquel Biada de Mataró, donde cursaba primero de bachillerato por tercer año consecutivo. Según se ha conocido, de las siete pruebas de filosofía que hizo, Elma aprobó sólo una. Lo mismo ocurrió en los diez exámenes de física. En matemáticas la nota más alta que obtuvo en las 14 pruebas que hizo fue un 2,5 y, de los ocho exámenes de química, sólo superó uno. Vaya, que le tenían manía.

20.1.07

Los niños vienen de París, ¿no?

Una pareja de alemanes que fueron a una clínica de fertilidad para saber por qué no tenían hijos tras ocho años de matrimonio, recibieron un diagnóstico que dejó de una pieza a quienes los examinaron: nunca habían teniendo relaciones sexuales. El portavoz de la Clínica Universitaria de Lubek preguntó a la pareja si alguna vez habían tenido sexo, cuestión a la que respondieron con un: "¿A qué se refiere?". La pareja fue criada en un ambiente religioso muy conservador y tras ocho años de matrimonio, sencillamente no tenían ni idea respecto de los requerimientos físicos necesarios para procrear. En fin, ver para creer.

17.1.07

Elegía

El sábado pasado, tres niños de 13, 10 y 8 años, fueron detenidos en Coslada tras ser sorprendidos por la Policía Local cuando circulaban en un BMW robado. Tras una breve estancia en un centro de acogida, los menores se han fugado y han vuelto a su chabola de La Jungla. El Toño, El Johnny y El Samurái han visto tantas veces Perros Callejeros (película donde se recrea la vida de El Vaquilla y El Torete), que el pasado fin de semana quisieron emular las 'pillerías' de sus héroes. [Un reportaje de El País] [Un video de 20minutos]

Ismael Serrano dedica Elegía a El Vaquilla

16.1.07

Como el perro del hortelano

Lo que dijo:

"Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido"

Lo que no dijo:

“Lo que quiero es señalar que tal cúmulo de torpezas, a lo largo de casi tres años, no es casual. Hasta el más ignorante acierta de vez en cuando sin querer. El que no acierta nunca es porque se ha propuesto conseguir algo que exige cultivar el error. Un error tenaz es siempre un error deliberado. En este caso es un error táctico. Y no digo más por hoy”. [Esto aparecía en la copia del discurso que se entregó a los periodistas]

Y además:

"Para ser Presidente se debería exigir algo más que ser español y mayor de edad”

14.1.07

Sentido común

[Pinchar para ampliar]

12.1.07

Las cosas de Albox

Albox ya no es lo que era. Desde hace unos cuantos años, La Villa se está convirtiendo en una pequeña Torre de Babel: paquistaníes, magrebíes o ingleses conviven con unos albojenses que han tenido que adaptarse al cambio en todos los sentidos. Ahora la gente del pueblo, además de poder escuchar cuñas radiofónicas en inglés o poder comprar productos típicos de la cocina norteafricana, pueden permitirse el lujo de adelantar a un tanque de la Guerra del Golfo.
Foto: La Voz de Almería

11.1.07

Pájaros de Portugal

La Guardia Civil y la Policía buscan desde el pasado sábado a dos jóvenes menores de edad que se fugaron de sus respectivas casas porque el padre de ella no aceptaba la relación que ambos mantienen desde hace unos meses. Ella, de 17 años, es paya. Su novio de 16, gitano. Según publica La Voz de Galicia, el padre de la joven está muy afectado y pide a su hija que vuelva a casa: “Si antes me oponía a vuestra relación, ahora estoy dispuesto a hablar”, asegura. [Toda la noticia]

Esta historia me recuerda a la que Joaquín Sabina cuenta en... Pájaros de Portugal

8.1.07

Cambiaron el mundo

Dicen que una imágen vale más que mil palabras. Otros creen sin embargo que los que piensan esto es porque no son capaces de leer mil palabras seguidas... sea como fuere, aquí queda una selección de las trece instantáneas que cambiaron el mundo. La que preside esta entrada es una de las elegidas. Alfred Eisenstaedt fotografió The Kiss en agosto de 1945. En ella, un marine estadounidense y una mujer celebran en Times Square la rendición de Japón y el consiguiente final de la II Guerra Mundial.

6.1.07

Mañana de Reyes

“¡Despierta, que ya han venido los Reyes!” - Pero, ¿qué hora es? - “¡Las cuatro, corre!” Mientras su hermana iba al servicio, él se acercó al cuarto de su madre: “Mamá, ¿qué es esto que hay en el salón?”. Minutos después, la mesa y los sillones estaban llenos de cajas y de envoltorios de papel. Un año más, Sus Majestades habían venido. Aún con 21, todavía sentía la misma ilusión que cuando chico. Llegó de la Cabalgata sobre las diez, cenó algo y se acostó. El hecho de no poder dormirse a las primeras de cambio le tranquilizó. Ahora y entonces, la ilusión y los nervios hacían que el sueño tardara más de lo normal en llegar. Era momento de pensar, de recordar cómo era todo antes... Hubo veces en que cuando llevaba horas supuestamente dormido y escuchaba ruido en el salón, le daban ganas de levantarse y pillar a los Reyes con las manos en la masa. Tenía amigos que decían que se habían despertado de madrugada y que los habían pillado dejando los regalos, él sin embargo, nunca se atrevió a abrir la puerta. Hubo incluso un año en que puso cartelitos por casi todas las paredes para que Sus Majestades no se perdieran, y otro en que los Reyes Magos pusieron los regalos por toda la casa, uno en cada habitación. Es cierto que de eso han pasado ya algunos años y que hay cosas que han cambiado pero... ¿Qué más da? La ilusión sigue siendo la misma que la de entonces así que: "... Queridos Reyes Magos, este año creo que he sido bueno y por eso me voy a pedir ...".

4.1.07

Otro 'plan maquiavélico'

Entrevista a Francisco José Alcaraz, Presidente de la AVT

"Pienso que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos. (...) Este paréntesis busca anestesiar la sociedad española y, especialmente, a la Navarra de cara a un proceso electoral para que el PSOE pueda conseguir el poder en esta Comunidad Autónoma. Así, podrán pagar el precio político que exige la banda terrorista ETA. Pienso que es un plan maquiavélico por lo que vamos a vivir unos meses complejos en tanto que todo responde a una gran mentira que van escenificar la banda terrorista y el Gobierno."

18:34.- La Ertzaintza halla en Vizcaya 100 kilos de explosivos listos para ser usados.

¿Quién los habrá puesto... ZP o Pablo Iglesias?

3.1.07

Ya somos más de 6.600 millones

Según un estudio realizado por la Fundación Alemana de Población Mundial, el mundo va a alcanzar los 6.600 millones de habitantes en los primeros días de 2007. Estadísticamente hablando, la población mundial crece en 2,6 personas cada segundo, lo que equivale a 1,5 millones de personas por semana y a más de 80 millones cada año. De acuerdo con estos cálculos, la barrera de los 7.000 millones de habitantes será superada en unos seis años, por lo que la población mundial se habrá casi cuadruplicado en el último siglo. Además, y hasta el momento, el planeta Tierra ha acogido a casi 107.000 millones de personas.

1.1.07

Míticos momentos de la Televisión

Lo de los cuartos ha sido siempre algo muy complejo... ¡o no!

Feliz año nuevo

[Pinchar para ampliar]